Los detectores de humo iónico, siempre han sido dispositivos eficaces y precisos. Debido a su sistema de detección por ionización, puede detectar pequeñas partículas originarias de algún posible incendio, por lo que sin duda brinda una seguridad perfecta. Si deseas comprar los mejores detectores de humo iónico, acá te tenemos la solución. Te mostraremos productos de mayor calidad, excelente durabilidad y perfecta precisión. Además de eso, te daremos una guía de compra con la que podrás instruirte para hacer compra de un buen detector iónico de humo. Presta atención y toma nota de todas las ventajas y beneficios que ofrece cada producto, para que así escojas el que más te convenga.
¿Qué vamos a ver?
Los Mejores Detectores Iónicos de humo en el Mercado 2021: Comparativa
Como sabemos, no todo lo que se ofrece en el amplio mercado es de buena calidad y durabilidad, por lo que al comprar un detector iónico de humo, debemos elegir muy bien. Para que no pierdas tiempo buscando que productos comprar, te mostramos una lista de los 4 mejores detectores iónicos.
Allí se te explicarán sus detalles y características, por lo que podrás escoger el que se adapte más a tus necesidades y a tu bolsillo. Empecemos:
Detector Iónico de humo BRK 670MBX (679)
- Alarma de 85 dB.
- Incluye pilas y cable de alimentación.
El detector iónico de humo BRK 670 MBX (679), posee un excelente sistema de alarma de ionización Dicon, el cual incluye una batería de alta gama de 9V. Dicha batería se usa como respaldo y su eficiencia energética es de clase A.
Además de eso, cuenta con 85 decibeles de potencia, por lo que se activará de forma eficiente y correcta. Su diseño es compacto y ligero, muy fácil de instalarlo. Viene con pilas de bajo consumo y alta calidad e incluye cable de alimentación, lo que significa que nunca tendrá problemas eléctricos.
Su innovador sistema, le permite adaptarse para poder interconectarse con múltiples alarmas (para ser exactos 12), las cuales deben ser de serie 650, 670 y 680. Para evitar falsas alarmas, posee la facilidad de usar su función de pausado y silencio.
Detector iónico de humo Kidde Compacto i9040LSB
Con un diseño compacto y pequeño, el detector iónico de humo i9040LSB se ha convertido en un excelente dispositivo. Cuenta con un botón de reinicio y prueba, que se utiliza con el objetivo de demostrar el buen funcionamiento de las alarmas, las cuales cuentan con una buena potencia y se activan de forma rápida, exacta y eficiente.
Los detectores iónicos de humo, utilizan sensores que detectan hasta partículas de fuego invisibles, por ello su sistema debe actuar con precisión, rapidez, seguridad y confianza; algo por lo que se identifica el detector Kidde Compacto i9040LSB.
Para trabajar en funcionamiento perfecto y continuo, Kidde le ha incluido una batería de 9V, la cual permite que todos los sistemas mantengan una actividad continua. Gracias a esto, sin importar las circunstancias, este producto le garantiza una seguridad infalible, por lo que puede estar confiado de que nada sucederá mientras este él al mando.
Detector iónico de humo BRK Dicon M300
- Sensor de ionización sensible detecta incendios más rápidos, ideal para zonas de estar como dormitorios.
- Diseño compacto y de bajo perfil alimentado por una batería alcalina de 9 V incluida.
- Alarma de 85 dB que se puede escuchar fácilmente.
Contando con un excelente diseño ligero y compacto, el detector iónico de humo BRK Dicon M300, es lo que todos desean comprar. Su sistema de perfecto rendimiento y alta durabilidad, le permiten ser uno de los mejores productos que ofrece el mercado, siendo reconocido a nivel mundial por su sistema de seguridad infalible.
Cuenta con una batería alcalina de 9V, la cual manda energía exclusivamente para las alarmas de alto prestigio que posee. Contiene un súper sensor que manda señales exactas para activar la alarma, evitando así falsas alarmas.
Dicho sensor posee una sensibilidad precisa, capaz de detectar incendios con mayor facilidad, algo que también logra, gracias al excelente sistema iónico que hace su trabajo con eficiencia y calidad.
Su modelo es de perfil bajo, por lo que es perfecto para habitaciones y lugares donde este aparato no necesite llamar la atención. Se esconde fácilmente en el ambiente y su instalación es sencilla; lo puedes colocar en la pared o el techo. Su alarma es de 85 decibeles.
Detector Iónico de humo Aico EI – 141RC
- Batería alcalina de 9 V incluida.
- Puede conectarse a otras 20 alarmas.
- Botón de silencio y prueba. La función de memoria indica si la alarma ha sido activada.
El detector iónico de humo Aico El – 141RC, posee un buen sistema tecnológico de detección iónica eficaz y precisa. Su innovación es tan abierta, que fácilmente puede conectarse a múltiples alarmas (para ser exactos 20), dichas alarmas poseen niveles de potencia de alta calidad.
Además de eso, funcionan con una excelente batería alcalina de 9V, para respaldar todo el sistema si sucede un corte de electricidad inesperado. Su diseño es ligero y compacto. Por otro lado, se instala fácilmente en cualquier sitio del establecimiento.
Cuenta con la posibilidad y ventaja de interconectarse con bases o cables inalámbricos, por lo que su seguridad está garantizada. Contiene un indicador preciso, que avisa si la batería esta baja, por lo que rápidamente puedes actuar y solucionar ese tipo de inconveniente.
Guía de compra: Que saber antes de comprar un Detector Iónico de humo
Si deseas comprar un detector iónico de humo de excelente gama y, no sabes cómo buscar y elegir el indicado, acá te ayudaremos. Como sabemos, se ofrecen día a día en el mercado tipos y variedades de productos, por lo que puede ser difícil encontrar el correcto.
No obstante, al hacer la búsqueda de un buen detector iónico de humo, no hay que ver las cosas a la ligera. Más bien, hay que detallar las características que posee cada producto y así comprar uno que nos convenga y se adapte a nuestras necesidades.
Por tal razón, hemos creado una guía de compra que cuenta con una lista detallada de todas las características a tomar en cuenta antes de comprar cualquier detector iónico de humo. Sigue las instrucciones y aprende a comprar un excelente producto.
Tipo
Para comprar un detector iónico de excelente calidad, se debe escoger muy bien el tipo. Sin embargo, en el mercado actual se ofrecen diversos tipos y modelos de detectores, por lo que es difícil elegir entre tanta variedad.
Por ello, debes asegurarte de que tu compra sea buena. Para esto, cerciórate de que el producto posee buen rendimiento, durabilidad excelente y alta calidad. Si lo haces así, podrás conseguir algo que verdaderamente te brinde una seguridad absoluta.
Por otro lado, verifica el tipo de diseño y sus ventajas. Si te beneficia en gran manera, entonces debes comprarlo, sino es mejor que sigas con la búsqueda de un buen detector iónico de humo.
Instalación
Un factor importante en los detectores iónicos de humo, es el tipo de instalación. Debes estar seguro de que el producto a comprar, posea una fácil instalación. De este modo, te ahorrarás tiempo y energías intentando colocar aparatos muy difíciles.
No obstante, para evitar este tipo de problemas, opta por comprar un detector iónico de humo que cuente con un sistema fácil de instalar. Esto ayuda en gran manera con la limpieza constante del sitio en que se coloca el detector.
Se dice esto, debido a que al ser fácil de instalar, se podrá desinstalar e instalar nuevamente con mucha facilidad, manteniendo así el orden y limpieza, algo que podrás hacer muy rápido y sin inconveniente alguno.
Además de eso, los dispositivos fáciles de instalar suelen dañarse con menor frecuencia, de modo que se garantizará un producto excelente en durabilidad. Si no sabes instalar un detector iónico de humo, consulta el manual o guía que incluye el producto.
Alcance Máximo
Siempre que desees comprar un detector iónico de humo, debes tener en cuenta este factor importante. Si el producto que te ofrecen, no posee con el alcance máximo necesario y suficiente para todo el espacio que pretendes cubrir, se expondrá algunos lugares a no tener seguridad, lo que sería algo indeseado y no beneficioso.
Por tal razón, asegúrate de comprar un detector que cuente con el alcance máximo adecuado, el cual se adapte a tus necesidades. Mide bien el terreno a cubrir y busca el detector indicado, para que así puedas realizar una buena compra.
Batería
La batería que incluye el detector iónico a comprar, también entra en los aspectos esenciales que debemos tomar en cuenta. Sin este factor, todo el sistema presentará fallas, debido a que sin una buena batería que envíe el flujo correcto al sistema de ionización, este no funcionará en su totalidad.
El sistema de detección, debe poseer la energía suficiente para captar todo posible inicio de incendio, por lo que si no está funcionando sería un riesgo fatal. Por ello, se debe escoger un detector con una batería de excelente calidad y buena potencia, que sea capaz de mover todo el aparato.
En algunos casos, los detectores iónicos incluyen un indicador de batería baja, para que puedas percatarte de lo sucedido y poner manos a la obra. Se recomienda que la batería sea de 9V, para que brinde un perfecto rendimiento y un excelente desempeño.
Alarma
La alarma se clasifica en los factores más esenciales, debido a que el detector debe poseer una buena alarma que tenga excelente potencia y se active de manera instantánea. Es un aspecto que no debes pasar por alto.
Asegúrate que el sistema de alerta que posea el detector iónico de humo a comprar, sea eficiente, preciso y exacto. Este te ayudará a detectar con rapidez posibles incendios, evitando así daños graves indeseados.
Además de eso, cerciórate de que este se encuentre en perfecto estado y sin fallas, para que no se presenten problemas mayores si deja de funcionar algún circuito. Por otro lado, si tu detector cuenta con una alarma potente, esto no sucederá.
Es por ello, que debes asegurarte de comprar algo de buena calidad y alta precisión. Se recomienda, que la alarma cuente con al menos 80 a 110 decibeles de potencia. De modo que genere un buen funcionamiento y un trabajo eficiente.
Sensibilidad
La sensibilidad permite configurar los niveles a los cuales se somete el filtro, específicamente el del sistema detector de humo. Este trabaja en conjunto con el sistema de alerta, por lo que si no funciona, es posible que no mande la señal de activar la alarma.
Por tanto, se debe tomar en cuenta este aspecto esencial, por lo que debemos asegurarnos de que se encuentre en perfecto estado. Por otro lado, se debe configurar de forma equilibrada.
Se debe encontrar un perfecto equilibrio en la sensibilidad del sistema detector. De modo que, todo funcione correctamente y sin problemas. Trata de configurarlo para evitar posibles falsas alarmas, pero no bajes tanto el nivel, ya que podría dejar de tener la misma eficacia y precisión.
Calidad de Fabricación
El diseño y modelo del producto siempre es algo a visualizar y juzgar, sobre todo antes de comprar un detector iónico de humo. Por tal razón, hay que tener en cuenta la calidad con la cual se fabrica el modelo, el material con que se forma y la tecnología que viene incluida en su sistema.
Los componentes principales y esenciales de cada producto, deben ser de excelente calidad. De lo contrario, puede que el equipo a largo plazo genere una falla tras otra hasta el punto de colapsar por completo. Algo que genera una gran pérdida de dinero.
Para evitar esta tipo de percance, se debe visualizar muy bien el material con que se ha creado el producto y sus componentes; estos deben ser de alta gama. Sin embargo, la tecnología que se incluye en el producto también interviene en este aspecto.
De nada sirve comprar un producto con materiales de alta calidad, pero con tecnología deficiente, ya que este a pesar de ser muy bueno por fuera, no generará la rapidez y precisión que se espera de un buen detector iónico de humo.
Por ello, hay que asegurarse de que nuestro producto sea de buena calidad de fabricación. Vea que los materiales sean de alta gama y cerciórese de que la tecnología que posee, sea de alto prestigio, precisa, eficaz y de buen rendimiento.
Tamaño
El tamaño influye en muchos aspectos importantes. Es mejor que las dimensiones del detector óptico de humo, sean de tamaño cómodo y práctico, ya que así se instalará muy fácilmente en cualquier sitio.
Además de eso, dependiendo el lugar donde pienses instalarlo, debes buscar un tamaño adecuado, el cual no debe estorbar ni llamar mucho la atención.
Se recomienda, que el detector tenga dimensiones aceptables y que estén acorde con el lugar a instalarlo. Mide correctamente el sitio a instalar el detector y básate en esas medidas para calcular perfectamente las dimensiones del detector, así no tendrás problemas y lo instalarás fácilmente.
Certificado
El certificado del detector iónico de humo a comprar, es un punto a considerar. Dichos certificados dejan mucha información de los productos, ya que si es un certificado reconocido, entonces fácilmente nos damos cuenta de que es un excelente dispositivo.
Por otro lado, estar informado sobre que certificado posee el detector óptico, nos brinda una excelente seguridad, debido a que veremos la calidad con la que se creó el producto.
Además de eso, nos dará a entender si este es de buen rendimiento, excelente durabilidad, perfecta potencia y si posee un buen sistema optimo y seguro. Para encontrarlo, solo revisa el manual del producto o las especificaciones y características.
Garantía
Este esencial aspecto demuestra profesionalidad, seguridad y confianza a la persona que desea comprar el producto. Si se le garantiza un producto de buena calidad y perfecto funcionamiento por un largo espacio de tiempo, quiere decir que el detector no presentará fallas a penas lo instales.
Además de eso, trasmite la seguridad de que funcionará adecuadamente por años y años. Claro, se le debe hacer el mantenimiento apropiado cuando lo requiera, para evitar daños a lo largo del tiempo.
Sin embargo, si su producto se daña antes de cumplir con el lapso de garantía, usted podrá cambiar su dispositivo o pedir un reembolso de su dinero, por lo que sea como sea no perderá dinero en productos no funcionales.
WiFi
Los detectores iónicos de humo más reconocidos, son famosos por adaptarse a su nueva innovación se tecnología, la cual permite funcionar en conjunto con una excelente App que, mediante el uso de Wifi, te avisa si la alarma se ha activado o si surge alguna anormalidad en el ambiente.
Esto ayuda en gran manera en todo caso, ya que si hemos salido de casa, nos avisará rápidamente de que algo está ocurriendo. Si es una falsa alarma, de forma sencilla mediante la App podrá apagar las alarmas.
El sistema tecnológico de estos dispositivos es tan estupendo, que incluso los más actualizados incluyen un súper sensor que detectan pequeñas partículas de fuego en el ambiente, por lo que al más mínimo riesgo de alto peligro se activara la alarma.
Todo gracias al sistema que se conecta con la red Wifi del establecimiento. Si compras uno de estos, sin duda alguno tendrás una perfecta seguridad garantizada. Además de eso, siempre podrás monitorear lo que pasa desde tu dispositivo móvil.
Accesorios
Los accesorios que se incluyen al comprar el detector óptico de humo, siempre son beneficiosos. Estos ayudan a solucionar algunos inconvenientes indeseados y reparan algunos errores anormales.
También, ayudan a instalar y desinstalar el equipo, lo que brinda una comodidad excelente. Y, ayuda a que no cometas errores indeseados que puedan dañar el dispositivo.
Además de eso, al comprar un producto con accesorios beneficiosos incluidos, nos ahorraremos dinero, debido a que quizás los necesitemos en otro momento y no habrá que comprarlos por separado.
Toda buena compra incluye accesorios. Por eso escoge un producto de calidad con accesorios de alta gama, los cuales te ayudarán a hacer otros trabajos en situaciones futuras.
Consumo
El consumo de energías que genere el dispositivo es un aspecto esencial. Este influye en los receptores y su estado, en el sensor y su sistema, u otros componentes importantes. Depende el consumo, debes escoger que batería utilizar.
Además de eso, si funciona con toma corriente, asegúrate que no consuma tanta energía. De modo que no tengas que pagar una cuota de electricidad, mayor a la que generabas antes.
Se recomienda, comprar detectores iónicos de humo que funcionen muy bien con baterías alcalinas. Estas deben ser de bajo consumo y de buena calidad. De este modo, todo el sistema estará trabajando de manera constante y no presentará fallas de poca energía.
Echa un vistazo a los detectores ionicos de humos más vendidos en Amazon:
- 【Detección sensible e inspección automática confiable】 La alarma de humo tiene el sensor fotoeléctrico avanzado y un diseño de detección de...
- 【Alta calidad y uso a largo plazo】 Nuestros detectores de humo se producen de acuerdo con la norma europea EN14604, que puede garantizar una larga...
- 【Fácil instalación 】 No se requiere cableado de la batería, ya que las alarmas de humo alimentadas por batería se pueden instalar de manera...
- SENSIBLE E INTELIGENTE: El sensor fotoeléctrico de última generación, combinado con un conjunto de circuitos inteligentes avanzados, detecta con...
- VIDA ÚTIL DE LA BATERÍA DE 10 AÑOS: El bajo consumo de energía permite una vida útil increíble de hasta 10 años con la batería de iones de...
- CHEQUEO AUTOMATICO CONFIABLE: Se monitorea constante y oportunamente y le informa de fallas o de una batería baja para un uso seguro
- Incluye 2 x bloque 9 v alcalina batería con 5 años de duración de batería
- Sensor de humo óptico para protección fiable sin sustancias radioactivas
- Incluye imán kit de adhesivas para la instalación sin tornillos
- SEBSON Detector de Humo Fotoeléctrico con Batería de alcalina de larga duración 5 Años, certificado según la norma DIN EN 14604.
- Luminaria LED con función de autoprueba - Un breve destello del LED indica que el detector de humo está en funcionamiento.
- Botón de PRUEBA - Con el botón de PRUEBA del detector de incendios, se puede verificar la funcionalidad del detector de humo en cualquier momento.
- Protéjase a usted y a su familia actuando con rapidez cuando se produzca un incendio
- Sensor con una vida de 10 años
- Detector de humo equipado con un botón de prueba para una realización de pruebas sencilla